Después de seis horitas y media de tren –aunque se diga rápido, pasan bastante lentas (sobretodo si lo más interesante a lo que te puedes dedicar es a observar el paisaje o ver unas películas que… mejor no comentar...) conseguimos llegar a Bilbao.
Entonces yo me encontraba medio dormido pero me despertó el hecho de que, en vez de decir tan sólo el ya repetitivo “Próxima estación..:”, añadieron algo más que no fui capaz de comprender. Me encontraba en Bilbao.
Poco después me encontré la que sería nuestra coordinadora de las monitoras: Vanesa y a un compañero catalán al que le acompañaban sus padres, que aprovechaban la vista.
Durante todo el día no hicimos casi nada más. Tan solo por la tarde empezamos a conocernos entre los que serían nuestros compañeros durante estos días.
Durante todo el día no hicimos casi nada más. Tan solo por la tarde empezamos a conocernos entre los que serían nuestros compañeros durante estos días.
A la mañana siguiente, es decir, hoy; las cosas han sido bastante diferentes. Después de desayunar, hemos asistido a la presentación del Campus de mano de su rector -una explicación de qué era lo que nos debía motivar de estos y en qué consistían- y una presentación de cada uno de los proyectos. Además, se trató de la excusa perfecta para empezar a conocer a los profesores (dicen que han trabajado hasta cuarenta para montar estos Campus) que tendremos durante las próximas dos semanas.
Más tarde hemos asistido a otra conferencia, en este caso, bastante diferente a las anteriores ya que lo que se nos explicó fue "cómo crear un blog" y las herramientas más importantes de este. También han aprovechado para mostrarnos una actividad que, según nos han dicho, haremos al largo del Campus de forma paralela a este: se trata precisamente de este blog. Todo esto con la intención de que empecemos a conocer cómo se divulga la ciencia.
Por último, ya sé que me he alargado un poco -pero es que son dos días-, destacar a tres chicos bastante divertidos que he conocido y con los que, seguramente por "proximidad" -aunque es bastante relativa- o porqué compartimos un idioma, unas tradiciones... he compartido la mayoría de los momentos hasta el momento -valga la redundancia-.
¡Hasta mañana!
Conrad Corbella Bagot
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada