dimecres

6 de julio

Hoy, como estos dos últimos días, hemos empezado bien temprano. A las 9 ya estábamos en la universidad listos para comernos al mundo. Aún con sueño matutino, en química hemos empezado fuerte, hoy hemos hecho química orgánica, en otras palabras, química del carbono. Aunque hemos hecho un repaso inicial de cosas que ya habíamos visto en el instituto que se ha hecho un poco pesado por la hora y el sueño, no hemos tardado en comenzar los experimentos. Así pues, hemos preparado un compuesto orgánico nombrado Salophen.

Partiendo de ortofenilendiamina, etanol y salicialdehido hemos tenido que sintetizar el compuesto. Para hacerlo hemos utilizado diferente instrumental nuevo como un refrigerador o un matraz de fondo redondo, o como decían allí, "balón". Después de esperar media hora mientras hervía, hemos conseguido un líquido naranja tirando a amarillo que hemos tenido que poner en hielo para que precipitara y se solidificara. A continuación, hemos colado mediante un embudo Buchner i hemos separado el etanol del compuesto. Después de mucho rato hemos conseguido tener el Salophen listo para la batalla.

Se ve que ya habíamos hecho las prácticas necesarias para hoy ya que después de todo el revuelo nos han enseñado dos máquinas y técnicas para identificar compuestos: una de las maneras era mediante una máquina un poco extraña que hacía los análisis utilizando Cromatografía de Gases - Espectrometría de Masas (GC-MS) y '''''''''''''''''''''''''''''//'''''''''''''''''. Han analizado el Salophen y otra sustáncia de la qual no me acuerdo del nombre que han sintetizado unas compañeras.

En fín, resumiendo, hoy hemos aprendido muchas cosas y espero acabar sabiendo mucho más. En realidad te lo pasas bien y no es ningún tostón.

Por cierto, por la tarde hemos hecho una gymkana muy pero que muy peculiar en el Museo de Bellas Artes de Bilbao. Una manera alternativa de pasar el rato.

Arnau Ribera Tort

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada